La mejor película de universo cinematográfico de DC

He escuchado bastante esa frase sobre la película Wonder Woman: es fantástica, una gran película, tiene unos excelentes valores de producción, la historia del héroe contada desde otra perspectiva, nada que envidiar a Marvel aunque también he leído largo y tendido cuanto ha estado envuelta en polémica esta película por temas que no voy a tratar aquí sólo os brindaré mi opinión de mierda acerca de esta película que para mi sorpresa hasta se ha llevado premios por lo que alle voy.

Oo9vb

Wonder Woman trata sobre Diana de Temiscira, una joven amazona que vive apartada del mundo exterior e hija de la líder de las amazonas. Un día, un apuesto soldado, trae la primera guerra mundial con él y Diana se sentirá en la obligación de viajar al mundo de los ‘’hombres’’ con la intención de detener a Ares (dios de la guerra) y así acabar con la guerra.

A mí se me hace bastante estúpido el concepto de la película: Superhéroes, amazonas, mitología griega y el poderoso imperio alemán y astrohungaro durante la Primera Guerra Mundial, aunque como siempre digo, lo importante no es lo que se hace sino como se hace y ¿cómo lo hace Wonder Woman?

giphy

Es un esperpento de película, como casi todo el universo cinematográfico de DC y lo peor es que es tachada por muchos entendidos de gran obra sólo por motivos ideológicos que ¡ni siquiera se ven en la obra! pero eso no es lo importante aquí sino por qué esta obra debería ser quemada, a ver si con fuego logramos purificarla.

 

 

Empecemos por el guión: No soy un gran fan de Wonder Woman (Cómics) pero alguna historieta tiene esta superhéroina que para pasar el rato puede ser útil y merece la pena. Nunca he considerado a Diana un personaje como para estudiarlo en profundidad, pero aquí, roza el ridículo.

Podemos resumir la actitud de Diana durante toda la película como: ¡Oh! una adulta descubre algo del mundo que casi todos conocemos como una niña pequeña ¡que inocente! va con escudo y espada por Londres del 1918 y mírala, no sabe lo que es una secretaria y hace un comentario social desde su inocencia ¿cómo no puedo quererla? La otra característica de nuestra superhéroina es ser una Mary Sue (inserten aplausos) porque si hay un personaje (que no nos va a importar una mierda porque solo está para alabar a Diana) que sabe seis idiomas, ella sabe veinte, ¿qué una batalla está perdida? da igual, ¡tenemos a nuestra Mary Sue! que con un ataque meramente frontal e individual por su parte ¡escaramuza ganada! que nos espían y nos atacan a matar Me doy cuenta antes y salvo a mí ‘’chico’’¡y sin ensuciarme! Toda una ganga vaya. Este es un problema muy característico de las historias de superhéroes, pero aquí, en esta película, se incrementan bastante, por no decir que Gal Gadot tendrá toda la presencia ante la cámara del mundo, pero como actriz es horrible. Me exasperan esos gestos y esas expresiones faciales que supongo que quieren mostrar algo pero no sé qué quieren decirme más allá de: Tengo ganas de cagar.

tumblr_otidk9hDNP1uorz8zo5_540

Gal Gadot en Justice League esquivando una bala, ¡una magistral interpretación!

Del personaje de Chris Pine poco puedo decir, más que intenta parecer un James Bond descafeinado. No es tan patético como parece, pero siempre queda eclipsado por Diana, su muerte no fue más que drama barato, por no decir que en realidad, él es quien evita que la guerra se reavive. A nivel de actuación cumple pero tampoco importa que cumpla cuando en el resto de apartados no lo hace.

Entre los villanos (porque no llegan a antagonistas) se encuentran el general Eric Ludendorff un general que realmente existió (y que pidió que en su funeral, Hitler no acudiera a éste) que quería continuar con la guerra (cuando históricamente fue lo contrario debido a varias derrotas) que actúa como un retardado que toma una droga que supuestamente lo hace más fuerte, aunque lo único que hace es dejarle un efecto digital bastante raro en la piel y que Danny Huston interpreta bastante mal.

Luego está Elena Amaya que trae sus cosas de ‘’La piel que habito’’ a esta película pero y un David Wheeler en el papel de Ares, que te lo venden como parlamentario inglés bonachón cuando en realidad es el dios de la guerra que quiere continuar con la misma y solo puedo sentir empatía por un hombre que se esfuerza en transmitir pero que no lo logra en lo absoluto. El resto de personajes no nos importan porque solo están para decir lo impresionante que es Diana, aplaudiendo hasta con las orejas, no destacan en lo interpretativo.

 

Como he mencionado, los personajes y las actuaciones son malas, por lo que partiendo de esa base es imposible que la trama sea buena. La presentación a la trama se explica de forma bastante aburrida y al ser una precuela ambientada en un momento histórico, ya imaginas como va acabar todo, se puede alegar que lo importante es el viaje, pero es que el viaje, es nefasto. Si tu protagonista es una Mary Sue unidimensional, el viaje no puede ser divertido. Quizás haya alguien que le resulte divertido ver a una modelo de unos treinta descubriendo el mundo humano con los ojos de un niño, pero cuando esa modelo es el jodido centro del universo y es tan jodidamente perfecta en todo lo que hace y cuando no está en pantalla se la menciona casi todo el rato es un dolor hasta para quien quiera proyectarse en ella. La trama tiene cambios de ritmo altos, la narrativa no lo mantiene, unas veces sube mucho y otras veces decae como las acciones en bolsa de Yahoo y para colmo, la película dura como 140 minutos cuando desde el minuto 30 estás mirando la hora.

dc-comics-gif-wonder-woman-gal-gadot-favim-com-4631210

¡Viva la verosimilitud!

Al film se le nota que le falta planificación y que muchos elementos son metidos como mal alivio cómico o simplemente para ayudar a avanzar la trama, crean problemas de la nada para luego no hablar de ellos ni darle solución. Los personajes principales (Gadot y Pine) tienen una tensión sexual a lo largo del film que está solo para mostrar a Diana como una mujer ‘’libre y empoderada’’ imagino. Las decisiones de los personajes son bastante ridículas a lo largo de este esperpento. Escenas que asaltan el sentido de la credulidad de cualquier persona, como la espada guardada en el culo y visible en ese traje con escote y que nadie alrededor diga absolutamente nada, peleas aburridas y con fallos de racord bastantes palpables como para que no los mencione. Mensajes simplistas y paternalistas. Literalmente dicen que el amor acaba con una de las guerras más devastadoras de la historia humana, que te provoca la necesidad de tirar tus zapatos sobre la pantalla pero lo peor es el clímax de la obra, si en pleno clímax ves a una versión cutre de Sauron peleando contra Gal Gadot con un CGI horrible, con discursitos ñoños sobre el bien y el mal con unas peleas estrepitosamente coreografiadas y mal interpretadas y todo eso en el momento que debería tener el corazón en un puño, obviamente no puedo tomarme en serio está obra.

6105293-6096391-5890473-6519196230-giphy

En la batalla final de un film que costó 150 millones de dólares. ¡Bravo!

Como dijo John Ford en su momento: Un mal guión con una buena dirección no puede ser otra cosa que un producto mediocre. ¿Aspira el trabajo de Patty Jenkins a la mediocridad al menos? Pues si me has leído previamente veras que no.

Empecemos por la dirección de fotografía: La película se ve sumamente oscura y ¡sorpresa! la historia no es que sea oscura, ni siquiera es Edgy, es un film palomitero de una superheroina que salva al mundo de la estúpida amenaza semanal o ¿quizás la fotografía es tan oscura a base de filtros y montaje porque la fotografía está quemada?

Los encuadres y planos son bastante malos y es que, por ejemplo, en las escenas de acción con tanto cambio de ritmo, plano y fallo de Racord hace que las peleas sean confusas, debo hacer mención especial a un CGI bastante mediocre que en tres años, los menos avispados lo verán como algo horrible.

Debo admitir que la banda sonora cumple con su función, pues es música de acción genérica gran parte del tiempo. El tema principal (Wonder Woman Theme) engancha pero también es cierto que no es original de esta película sino de Batman v Superman, al menos la música no es estridente sin embargo, con esa ambientación tan única debo confesar que sí es un error no escuchar algo que me recuerde a esa década tan turbulenta con toques griegos.

A decir verdad, Wonder Woman de Patty Jenkins, es una muy mala película y aunque pueda parecer lo contrario, no me enfada que haya mal cine, ni la función de entretenimiento es capaz de realizar. El problema viene cuando la crítica (siempre hay excepciones) diga que esta es de las mejores películas de superhéroes. Cómo no podría recomendar esto a nadie, me sentaría mal si recomiendo este film incluso como método de tortura. Recomendaré dos películas de superhéroes que sí merecen la pena: Los Increíbles (2004), una película de animación para toda la familia pero que hace las cosas bien y Super (2010) una película más gamberra que Kick-Ass hecha por James Gunn (Guardianes de la galaxia)

7713df5584bfdbee279e44bcd20d4d19

Anuncios

Autor: sirmeneillos

Las biografías son para los famosos de medio pelo y para la gente que esta apunto de morir. Yo ya tengo cuatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s