Boku no Hero Acedemia: El shonen del momento

Sin duda, hay géneros mejores que otros. Si tengo que pensar en cuantos shonen consiguen un aprobado creo que sólo lo harían tres o cuatro porque, aunque muchos tengan un arranque prometedor, se acaban convirtiendo en long runners y terminan dando tantas vueltas que acaban aburriendo de lo reiterativos que se vuelven. En su momento Dragón Ball fue el rey de los shonen, luego hubo una ‘’guerra’’ entre Naruto y One Piece que acabó ganando este último (en términos de popularidad y ventas) y actualmente se puede decir que Boku no Hero quiere ocupar ese trono como el shonen más popular, es por eso que voy a dar mi opinión de mierda sobre esta serie, ¡alle voy!

 

La historia trata sobre Midoriya (Deku) un niño que nace en un mundo donde el 80% de la gente nace con superpoderes y él está en ese 20% que no los tiene, no obstante, él quiere ser un superhéroe como su ídolo All Might, el superhéroe más querido del mundo y desea entrar con todas sus fuerzas en la academia de superhéroes.

 

Hace como diez años, Estados Unidos creo una cosa similar llamada Sky High que fue un truño como un puño. ¿Los japoneses lo han hecho mejor que los yankees?

2018-02-1_1517490991

 

La verdad es que trabajar con esta premisa es complicado. Para empezar la ambientación es una mierda, si el ochenta por ciento de la gente tiene superpoderes ¿por qué cojones la sociedad funciona exactamente igual que la nuestra? Por no decir que todo está inspirado en un colegio (Boku no Hero ¡¡ACADEMIA!!), normalmente, éste suele ser el recurso más fácil que se usa en el anime ya que todo el mundo sabe como funciona el mecanismo de una escuela. Por una parte es un recurso vago para no tener que explicar como funciona tu mundo (en concreto uno tan especial como éste) y por otro lado se agradece ya que si tienen esta idea tan terrible desde el vamos. si hubiesen inventado otra ambientación que no fuese un colegio, de los veintiún minutos que dura un capítulo, dieciocho seguro serían de sobre explicación.

 

De los personajes no puedo hablar bien de ninguno, todos son unidimensionales, aburridos y recurren a la victimización y al melodrama barato para que empatices con ellos, el protagonista es sosísimo, se puede definir como llorica y soñador. Los compañeros le hacen bullying por no tener super poderes al igual que en Naruto, normalmente una persona que pasa sin pena ni gloria es mencionado continuamente. El personaje debería resultar inspirador porque se esfuerza para conseguir sus metas, pero al final, como en casi todo shonen, acaba consiguiendo sus logros gracias a Powers Ups venidos de Asspulls de mierda.

 

Hay un personaje a parte del protagonista en el cual me gustaría centrarme, es el rival de éste, Bakugou. El personaje es insufrible, al punto de que te puede sacar completamente de la serie. Su única característica es que es excesivamente gritón, y su desarrollo de personaje, os lo digo desde ya, es un tipo que continuamente flirteará con el bando de los villanos y al final, te demostrarán que es bueno con una excusa victimista de mierda.

1262bae9b8f86775ae028f9e3331d26c

Es gilipollas hasta para lavarse los dientes.

 

Algunos me preguntarán ¿Cómo puedes saber éso? (puede que en el manga ya haya pasado y la última temporada en emisión aún no la he visto) fácil, porque esta serie, la han emitido mil veces en los últimos años, es un shonen genérico, no aporta nada nuevo a la narración de la obra, es la misma mierda de siempre, coger A, B, C que ya han tenido éxito antes y vendértelo de nuevo, en su defensa diré que al menos sabe hilar A, B y C ya que su contemporánea Black Cover ni si quiera sabe hacer eso.

 

En lo narrativo es lo más reiterativo y aburrido que existe, pero ¿Qué tal su apartado audiovisual?

 

Lo primero que debo decir es que el estudio encargado de animar este guión espantoso es BONES. Lo cual eso siempre augura una animación fluida y decente, además, en este caso concreto cuenta con el animador Yutaka Nakamura, conocido por ser el animador de la pelea final de One Punch Man, las escenas de combate de la película de Cowboy Bebop o el animador de Sword of Strangers y su participación en la segunda temporada hace que los combates del torneo (cliché) se vean de escándalo.

 

Otro punto a tener en cuenta es su diseño de personajes, particularmente, a mi no me atrae lo más mínimo, pero al césar lo que es del césar y hay que reconocerle que es un diseño bastante personal y único, los personajes están bien diferenciados no solo entre ellos sino también con el estilo de cualquier otra obra dentro de la industria.

 

No obstante, a pesar de una buena animación y un diseño de personajes únicos, la historia es la misma gilipollez que llevamos viendo desde Saint Seiya y es que, a pesar de que tiene un gran público, no se la puedo recomendar a nadie ya que ni destaca en exceso ni hace las cosas bien, por lo que recomendaré dos cosas que merecen mucho más la pena: La primera es Fullmetal Alchemist, para ver como un shonen puede hacerlo bien y la otra recomendación es Jojo’s Bizarre Adventure, no es una obra maestra pero es un shonen que sabe reírse de si mismo por lo que al menos pasas un rato de risas.

 

tenor

Yo también perdería mi sanidad mental después de ver tu serie, Deku.

Anuncios

Autor: sirmeneillos

Las biografías son para los famosos de medio pelo y para la gente que esta apunto de morir. Yo ya tengo cuatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s